El yoga es una gran historia de amor!

 El yoga es una gran historia de amor!

Es un proceso de incluir todas las formas y dimensiones de la vida, dentro de ti.

      

                   Y como toda historia de amor; tiene sus parte feliz y la no tanto

Comencé la practica de yoga para que una de mis hijas fuera, le habían aconsejado tomar clases de yoga y pensé que si íbamos juntas ella se podría conocer la practica y quizás le gustaría.

Yo no había practicado en mi vida el yoga físico, aun que si había asistidos a varias meditaciones y tenia algo de conocimiento en la filosofía.

Como era de esperar ella ya no fue y yo continué asistiendo, hasta que un día se desarmo el grupo y eso fue todo.

Comencé a buscar a donde tomar pero los demás lugares donde daban clases de yoga eran demasiados avanzados para mi y empece a desilusionarme de la practica.

Hace una década atrás era muy normal que profe de yoga te marcara una alineación de una manera en la que hoy en día no se permite, gracias por eso! y salias de tu practica de yoga sintiéndote muy mal con tu cuerpo y tu ser.

Obviamente no es eso lo que una busca en una practica de yoga, por lo que decidí regresar a las clases de meditación y olvidarme de la practica física, no porque mi cuerpo no pudiera si no porque no sabia por donde encajar en ese nuevo espacio. 

Por ahí comenzó a seguirme otra de mis hijas y fuimos a un evento, luego a otro hasta que al fin conecte con la sabiduría de una maestra que con toda su paciencia y humildad fue enseñándome poco a poco las posturas y la forma correcta de no lastimarme cuando las hiciera.

Y el amor llegó



Por ahí anduve varios años tomando talleres y cursos y felizmente enamorada del Raja dhiraja yoga.

Pasado un tiempo salgo de  viaje al extranjero, hacia un par de meses había fallecido mi papá y fuimos con mis hermanos a ver algunos detalles. fueron días lagos intensos, con muchas emociones encontradas.

De regreso comencé con un dolor muy fuerte en el cuello, prácticamente no podía vestirme y mis movimientos con mis brazo eran muy pocos.

Fuimos con mi esposo de inmediato a un especialista, yo casi no podía dormir ni sentada, el doctor me tomo una placa y lo primero que dijo fue, cuando choco?

No, le conteste, no tuve ningún accidente, tampoco me caí ni nada parecido.

Al parecer una emoción grande había generado una contractura en mi cuello afectando las cervicales 

Me dieron varios días de reposo y una serie de ejercicios para recuperación, pasado unos días me recomendaron ir a yoga 

 Aquí comienza la segunda parte de esta historia de amor

Regrese a buscar a mi maestra y el grupo se había desvanecido, ella estaba muy  enfocada en un nuevo proyecto y por el momento había puesto en pausa las clases de yoga,

Empiezo a preguntar con mis conocidos a donde podía asistir, fueron varios días de ir de aquí para allá y nada, al final contacte a una maestra que me gustaba mucho pero ella daba vinyasa y yo no estaba en condiciones de regresar a una practica tan intensa todavía.

Fue ella la que me recomendó que fuera a una practica de kundalini yoga



Woww 

Que es esto? me pregunte el primer día que fui.

Turbantes, ropa blanca, zaleas y tanta energía desbordándose

En menos de 2 semanas yo estaba completamente saludable, pero eso no era lo mejor, había encontrado a mi maestro, a mi guía, a mi amigo y a un grupo de seres de luz maravillosos ,

Practique kundalini yoga por varios años. hubiera querido seguir pero mi maestro se retiro.

A pesar de sus sabios consejos de que ya iba a encontrar un nuevo gui@ yo no podía con eso, en varios momento me sugirió que me certificara como guía, ya varios de mis compañeros eran maestros, pero a pesar que el vio en mi una maestra, esa rama no era mi camino.

De vez en cuando visitaba a mi maestra, tomaba clases con ella y realizaba uno que otro taller.

Ella siempre ha sido muy considerada conmigo y también vio en mi una maestra, pero yo no estaba lista aun, así que iba de colada a las graduaciones de mis compañeras y disfrutaba sus logros.

Seguía con mi practica de hatha y meditando

Un día platicando con el administrado de mi colonia me pregunto si no me animaba a dar clases a un grupo de señoras en el jardín.

Me gusto la idea, algo suave al aire libre, eso  parece que estaría muy bien, no le di respuesta inmediata y lo comente con mi hija menos que había seguido practicando y ya estaba muy avanzada en yoga 

Le encanto la idea y comenzamos, un grupo pequeño los sábados por la mañana, saludos al sol algunas torsiones y meditación.

Y como era de esperar al poco tiempo, los compromisos de trabajo de mi hija le hacían imposible asistir y me quede yo sola con el grupo.

Esto era muy motivador, el estar del otro lado era grandioso pero a la vez una gran responsabilidad.

Comenzó a llegar gente que quería mas, mas posturas, mas movimientos y mas enseñanzas.

Tome una pausa, comencé una certificación de hatha, vinyasa yoga y a los 6 meses retome mis clases, aún no me certificaba pero estaba mas que claro que las enseñanzas de mis maestros habían sido muy buenas,

El grupo fue disminuyendo, así como yo esos yoguis y yoguinis querían experimentar en otros lugares y yo comencé a dar clase de hatha suave en shala

Ahora estaba en la búsqueda de que quería enseñar

Llego la pandemia y como todos había que quedarse en casa y yo seguía investigando las diversas ramas, tomando todas las clases raras que aparecían y así llegue a mi gran amor por el Yin yoga

♡ƪ) Al principio fue una relación de amor odio ♡ƪ)

Realmente me desquiciaba y a la vez quería más, comencé con una certificación básica de yin yoga para deportistas, luego decidí entrame mas en su metodología taoísta y me certifique en yin yoga y mindfulnessyin yoga funciona ....

Esta es mi historia de amor con el yoga y quería compartirlo en este día tan especial que se celebra el Día  internacional del yoga

El yoga cambio no solo mi vida, abrió mi mente a un mundo que no sabia que existía.

Un abrazo gigante que llegue a todos los rincones del mundo a todos los maestros, profes, guías, practicantes, yoguis y yoguines, y con gran cariño a la comunidad yinster.



◈ La luz que habita en mi honra y venera a la luz que habita en ti ◈

Namasté

नमस्ते 

Aprovecho desearles Feliz solsticio de verano 🌞 y comienzo del invierno 🌀para nuestra querida gente del sur




Espero que mi historia te inspire!

Si te gusto este contenido déjame un mensajito 👇me gustaría conocer tu camino por el yoga

También puedes encontrarme en mis redes sociales Yoga creativo



      Nos vemos pronto!

              Abrazoterapia Bea 🌾

Comentarios

Únete a nuestra comunidad