Carta a mi maestro!
Dicen que las noticias malas corren rápido pero no siempre es así!
Hoy es tu cumpleaños y como cada año me desperté recordándote, aun que algo extraño la insistencia del facebook para que entrara a desearte felicidades, la obvie varias veces ya que nunca ha sido la forma en que me gusta celebrar la vida de mis seres querido, pero luego recordé que tenia un tiempo que no contestabas mis mensajes, aun que no me extrañara decidí entrar a tu perfil y con un gran dolor en mi pecho comencé a leer las noticias, ya tenias muchos meses que nos habías dejado.
En este caso la noticia no me llego rápido o quizás el saber que ya no estabas en este plano no es una noticia mala y debería aceptar las enseñanzas que con tanto cariño y paciencia nos diste y celebrar que ya te encuentras en algún bello lugar de tu universo.
Llegue a tu clase para sanar mi cuerpo y resultó que sané mucho más de eso.
En ti encontré a un gran maestro, un amigo y un bello ser de luz.
Yo no tenía ni idea de que era Kundalini , pero la magia comenzó a hacer efecto en mi muy pronto.
No solo me enseñaste asanas también me enseñaste el camino espiritual más elevado
Recuerdo tus anécdotas de cuando comenzaste tu camino y todos tus sabios mensajes, tu estadía en el ashram y aun que eras de pocas palabras, bastaban
Que mientras más yoga practicas menos te gustan los zapatos, las playeras al revés para que no te rosen las costuras, el tecito después de la práctica .
Tuviste un gran grupo de almas hermosas, y era todo una ceremonia acudir a tus clases.
Tu gran humildad fue tu mayor enseñanza, el saber escuchar y hablar lo necesario.
Recuerdo muy claramente cuando me dijiste que ya no ibas a dar más clase por la lesión en tu rodilla y me diste una gran enseñanza sobre cómo no aferrarse a un maestro, aún que para ser honesta todavía no logro encontrar a mi nuevo maestro y guía, pero hoy se que desde arriba tu me guías.
Me enseñaste que el ser yogui no da lugar a permitir ni andar por la vida pidiendo perdón
Recuerdo claramente el ejemplo que me diste ese día; si vas en el metro y alguien viene y te empuja no voltees y pidas perdón, tú no te tienes que disculpar por todo lo qué pasa a tu alrededor y eso me toco muy profundo.
Tu viste el potencial en mi para guiar, no fue de niños, ni de Kundalini como creías pero si lograste saber de mis estudios, mis certificaciones y trabajo.
Gracias infinitas por mostrarme este bello camino de servir
Hoy más que nunca se la huella tan grande que dejamos los maestros y la responsabilidad de nuestras palabras y acciones.
Que razón tenias, cada vez yo te decía:
Descansar maestro!
Tu me contestabas:
No, la vida es muy corta para descansar!
y si ......
Hoy mientras manejaba iba escuchando Bolé, que hermoso consiento organizarte, gracias por eso y por enseñarme tanta música bella, la practica de yoga con tu arte rodeándonos hacian el complemento perfecto para una tecnología, como tu le decías, perfecta.
Ahora entiendo tu sentir cuando se nos fue nuestro querida Arturito, porque siento ese vacío tan grande que tu me decías que ni el yoga me hace sentir mejor.
Mi querido Hector, ahora el universo es tu lienzo, cúbrelo con tu bello arte y haz de él el más bello de los paisajes jamás pintado!
El amor te rodee
Y la luz pura interior
Guíe tu camino.
SAT NAM
SAT NAM
SAT NAM.
No me despido, es hasta pronto
Con cariño, cómo tú me decías. tu compañera de yoga
En memoria a mi querido amigo y maestro Hector Jara
(Pensé mucho en si iba a compartir esta carta o no, pero este blog comenzó hace muchos años para plasmar mi sentires y hoy siento que esta parte de mi vida debe estar aquí)
Voy a dejar este post abierto para ir agregando los recuerdos que vengan a mi de tantos bellos momentos de compartir……


Comentarios
Publicar un comentario