Té para sentirte bien!

 Este fin de semana no me sentí nada bien, estuve esquivándole a ir con mi doctora, pero al final considere que seria lo mejor su opinión.

Tenia un popurri de dolencias que no sabia por donde empezar, me dolía mi cuerpo, la cabeza y me sentía muy cansada, No! es el bicho.



Al parecer se me juntaron varias cosas y se me bajaron las defensas, estaba altamente cansada, un poco triste y con el cambio de temperatura había abusado del uso del ventilador, lo cual me afecto directamente a mi garganta.

Mientras comentábamos las opciones más saludables para recuperarme pronto con la doctora, ella que me conoce desde hace muchos años me dijo, a demás de las medicinas tomate un té para sentirte bien!

En ese momento no se me ocurrió preguntarle cual era ese té, tenia fiebre y mi presión arterial estaba muy baja, así que tome mi receta y me despedí.

Luego de una larga siesta, me desperté con ganas de algo caliente y me puse a buscar entre mis recetas un tecito que me hiciera bien para mi garganta, mis dolores y mi pena y no encontré ninguno. 

Así que se me ocurrió que si yo no tenia podía encontrar uno en el blog de Tacita lenta!

Y si! ahí estaba la receta de la leche de jengibre, receta que tenia un tiempo que quería preparar y no lo había hecho

Si duda esta receta cubría con todo lo que necesito en estos días:

El jengibre:  que ayuda a subir las defensas, aporta vitamina C, magnesio, calcio y hierro, alivia dolores reumáticos, musculares, de cabeza y tiene acción anti-inflamatoria

La canela: posee propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes que ayudan a mejorar la capacidad cognitiva y mejorar el estado de ánimo, ayudar a combatir las infecciones, mejorar el estado de ánimo.

Como en realidad la receta es una infusión con leche y no una leche de algo yo preferí bautizarla como Té para sentirme bien!.

Necesitas tener a mano:
- 1/2 canela en rama y en polvo para decorar
- Jengibre fresco 1 a 2 cm limpio
- 125 ml de agua filtrada
- 250 ml de leche ( a que tu consumas habitualmente)



Procedimiento:

En un jarro u olla pon a hervir por 3 minutos la canela con el agua, de ser posible tapada, luego agrega el jengibre y hierve a fuego medio por otros 3 minutos, finalmente agrega la leche hasta que rompa hervor, tapa por un par de minutos, cuela y sirve con canela molida. 

                                  No saben lo reconfortante que es!



Espero que te animes y lo hagas, cuéntame por mis redes sociales como te quedo


Nos vemos pronto

       Abrazoterapia Bea 🌾

Comentarios

Únete a nuestra comunidad